viernes, 7 de abril de 2017

Comparación con MSDOS, Linux y Windows

MS-DOS
WINDOWS
LINUX
Sólo permite realizar una tarea a la vez.
Permite realizar varias tareas al mismo tiempo.

Es un sistema Monousuario.
Es un sistema Multiusuario.

No posee interfase gráfica.
Posee interfase gráfica.

Se maneja con comandos que deben escribirse.
Se maneja con menús, ventanas e iconos seleccionables.

No permite alta calidad en audio.
Posee Multimedia que permite alta calidad de audio, video e imágenes.

Almacena la información en directorios.
Almacena la información en carpetas.


Utiliza una técnica de paginación segmentada y un liberador de memoria que se usa una vez por segundo.


Favorece la ejecución de procesos básicos, porque su núcleo no soporta múltiples hilos de ejecución. Esto impide que haya bloqueos entre los hilos y permite la eficiencia y el control de los procesos claves.


MS-DOS
WINDOWS
LINUX

Es más fácil y más comercial por la disponibilidad de aplicaciones, facilidad de mantenimiento, soporte en el desarrollo de nuevas aplicaciones.
Es más seguro, ya que la gran mayoría de los ataques de hackers son dirigidos a servidores Windows al igual que los virus, los cuales se enfocan a servidores con éste sistema operativo. La plataforma Linux es más robusta, lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad.

Los programadores han logrado facilitar el desarrollo de aplicaciones y sistemas que corran sobre servidores Windows, lo cual se ve reflejado en tiempos de desarrollo menores. La curva de aprendizaje en el sistema Windows es mucho menor.
Al tener una plataforma más estable, esto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia u otros. La eficiencia de su código fuente hace que la velocidad de las aplicaciones Linux hacen superiores a las que corren sobre Windows, lo cual se traduce en velocidad de su página.
Fue el más popular, debido al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesadores Intel.
Es más costoso, debido a que es necesaria una frecuente atención y monitoreo contra ataques de virus, hackers y errores de código, así como también la instalación y actualización de parches y service packs.
Es más económico, ya que requiere menor mantenimiento. En servidores el software y las aplicaciones son de código abierto (gratuitos). No requieren supervisión tan estrecha ni pagos de pólizas de mantenimiento.
MS-DOS
WINDOWS
LINUX


Comparte estos criterios, ya que  fue creado basado considerando esas características.


Se basa en la plataforma de Unix. Se esta usando como sistema operativo de escritorio en el hogar y en la oficina.


Es descendiente del sistema operativo Unix.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario